domingo, 22 de abril de 2012

DOMINGO 22 DE ABRIL, Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ...


  Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…. Que razón tenía Machado, ya estamos en casa, terminó nuestra aventura y ya solo queda el recuerdo, un bonito recuerdo.
El último día madrugamos más que nunca, a las 7 de la mañana ya estábamos en pie, aunque a algunos ha costado bastante levantarlos. Éramos el primer grupo en partir, pero los compañeros de La Rioja y Pontevedra también se levantaron para despedirnos, todo un detalle. El autobús vino a recogernos a las 7:50, las ensaimadas que teníamos encargadas todavía no habían llegado y nos resignamos a venirnos sin ellas, pero cuando estábamos a punto de arrancar llegó en encargo de la panadería y pudimos traer el producto más típico de la isla.
Partimos hacia el aeropuerto con caras largas y ojos llorosos, a los chavales les ha afectado mucho separarse de sus compañeros de aventura. Facturamos sin muchos problemas, y sobre las 10:00 subimos al avión con nuestras ensaimadas. El viaje de vuelta se ha hecho un poco largo, según el comandante de vuelo había congestión en las pistas (la gripe este año está haciendo estragos), y hemos tenido que estar una hora dando vueltas en el aire hasta que nos han dado permiso para aterrizar, tanto el despegue como el aterrizaje han sido muy suaves, apenas lo hemos notado. Recogimos las maletas y directos al autobús, que nos estaba esperando hacía ya casi una hora. Paramos a la salida de Madrid para comer algo y un par de horas después, a las 16:15 ya estábamos en Plasencia. Como os prometí he vuelto con el mismo número de niños que me llevé, y encima ha coincidido que eran los mismos, por lo que los padres estaban muy contentos de volver a tener a sus hijos en casa, y yo de que así sea.
Llegó la hora de hacer balance, creo que todo ha salido como se esperaba o incluso mejor. Los chavales han tenido un comportamiento excelente, la convivencia entre centros ha sido inmejorable, el viaje y las diferentes rutas podríamos calificarlos de insuperables, el trato y la coordinación con los otros profes y con los responsables de la ruta mejor imposible, por lo que el balance final sería de sobresaliente.
Por último como despedida, quiero agradecer a mi compañera Puerto su colaboración y su desvelo a cada momento por los chavales, gracias por hacer un poco de madre de todos. También quiero agradecer a José Ramón y a Patricia, profes de La Rioja y Pontevedra, por haberme hecho tan llevadera una semana tan dura, con gente como vosotros resulta todo más fácil. Y por último a los responsables del programa en Mallorca (Pilar, Fernando y Jorge), los que nos han acompañado cada día, gracias por vuestra hospitalidad y por facilitarnos el trabajo, en especial a Jorge, el que más días nos ha aguantado, ganándose el cariño y admiración de los niños y nuestro respeto y amistad. Gracias a todos.










Y con esto también me despido de todos aquellos que día a día han seguido nuestra experiencia a través de este blog, gracias por soportar mis humildes relatos y no criticar demasiado. Habéis hecho que el esfuerzo diario de mantener este blog haya merecido la pena. Hasta siempre.

3 comentarios:

  1. Soy José Ramón, el profe de La Rioja. Para todos y cada uno de los 16 riojanos que hemos vivido esta aventura ha sido inmejorable por haberlo hecho con vosotros. Gracias a los alumnos por ser tan maravillosos y a los dos pedazo de "profes" por haberme hecho sentir en familia. Por dierto, enhorabuena por el blog, Fernando, leerlo es casi como volver a vivirlo. Un fuerte abrazo a todos y... ¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, soy Elsa la madre de Daniel. Pasada la semana y con los niños ya de vuelta, no quería dejar pasar la ocasión de agradecerte toda la información que nos has ido mandando día a día a través de este fantástico blog, has hecho que nos sintamos muy cerca a pesar de la distancia y hemos ido compartiendo todas vuestras vivencias.
    Para los niños será siempre una experiencia inolvidable, algo que recordarán toda la vida y para los padres ha sido todo un lujo que nuestros hijos hayan podido pasar unos días de vacaciones con sus compañeros de clase, otros amigos nuevos y dos profesores que han velado por ellos en todo momento. Gracias Fernando y Puerto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Patricia, la profe de Cuntis. Aquí estoy en el cole mientras los alumnos/as están durmiendo plácidamente en sus camas.

    Ha sido un placer participar en las Escuelas Viajeres, pero aun ha sido mejor poder compartir con vosotros (Plasencia y La Rioja) esta experiencia.

    Fernando mil felicitaciones por el blog de parte de muchos de mis compañeros y de los padres de mis alumnos.

    Gracias a Fernando y a José Ramón por su excelente trabajo. Un saludo muy especial para Puerto. Es estupendo ver con que ganas, alegría e ilusión hacéis los tres vuestro trabajo.


    Un abrazo muy grande a todos.

    Patricia

    ResponderEliminar