martes, 17 de abril de 2012

MARTES 17 DE ABRIL, COMENZAMOS A EXPLORAR LA ISLA.


Comenzamos a recorrer la isla, el primer día de excursión ha sido largo y prolífico, y aunque todos estamos bastante cansados ha merecido la pena.                     
Cuando fui a despertar a los niños, sobre las 8 de la mañana, ya estaban casi todos vestidos y con la cama hecha (¡juventud divino tesoro!), espero que esta noche la osadía les pase factura y caigan todos redondos al acostarse. Desayunamos, nos aseamos y a las 9:10 ya estábamos en ruta.  Pasamos por el centro de Palma y por el puerto, para hacer nuestra primera parada en el Castillo de Bellver, una preciosa fortaleza de la época medieval con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Palma y su puerto.

A las 11:30 visitamos el Parque de Tecnologías Ambientales, dónde se encuentra la planta de reciclaje más avanzada de Europa, que visitamos desde un tren elevado que recorría todas las instalaciones.


Sobre las 13:30 fuimos a comer al “CEIP Es Puig” de Soller, Crema de calabacín de primero y pollo asado de segundo, de postre fruta, ¿adivináis que plato tuvo más éxito? Después de comer jugamos un rato en el patio y partimos hacia el puerto de Soller, otro lugar espectacular rodeado de montañas por todos los lados.  Posteriormente subimos al pueblo, durante el paseo pudimos ver el famoso tren de madera y la majestuosa iglesia de la plaza, volvimos al autobús y continuamos ruta.

De camino a Valdemosa, nuestro último destino del día, pasamos por una carretera sinuosa con unas preciosas vistas, sobre todo en un mirador que paramos para contemplar los acantilados. Una vez en Valdemosa recorrimos el pueblo a pie y pudimos probar la famosa coca de patata, un dulce típico del pueblo.
A las 19:30 llegamos al albergue, tras ducharnos y cenar pudimos ver las presentaciones de las tres comunidades, a cuál más interesante. A las 22:30 nos fuimos a la cama. El día ha sido duro y ha pasado factura, varios dolores de cabeza, alguna lágrima por echar de menos a papá y mamá, y agotamiento en general, nada que no se cure con unas cuantas horas de sueño, mañana todos como nuevos.



Os dejo algunas imágenes para daros un poquito de envidia, mañana más.

1 comentario:

  1. Ya veo que se lo están pasando fenomenal y que además teneis buen tiempo,que vistas tan bonitas y que envidia de playa....

    ResponderEliminar