miércoles, 18 de abril de 2012

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL, NOS VAMOS A LA PLAYA.


Amanece otro día antes de tiempo, parece que a estos chicos no les gusta la cama, habrá que seguir intentando cansarles. Tras el desayuno y el aseo marchamos para la fábrica de vidrio, es muy curioso y peculiar la forma  que tienen de moldearlo, tras las explicaciones y presenciar en vivo como trabajan los artesanos pasamos al museo y luego a la tienda. Hay auténticas maravillas de cristal, pero todo bastante caro, aunque como la mayoría de los padres se han saltado a la torera mi recomendación de no dejarles llevar mucho dinero, a ellos les ha parecido barato, han comprado casi todos, pues que viva el consumismo. En la fábrica de vidrio nos encontramos con Lorenzo Vicente, un antiguo compañero del colegio que se jubiló hace unos años, también estaba de excursión con unos amigos. El mundo es un pañuelo.
                
        Tras gastar con facilidad el dinero que tan difícil es de ganar en estos tiempos continuamos ruta hacia las cuevas de Artá, situadas en la costa, junto a los acantilados, otra maravilla de la naturaleza para el recuerdo. Al salir de las cuevas dedicamos un tiempo a rellenar el cuaderno de trabajo y a comer alguna chuchería, hoy no comemos hasta las 15:00. Después bajamos a una playa cercana y aprovechamos para dar un paseo y mojarnos los pies, aunque a algunos les ha llegado el agua bastante más arriba. Seguidamente otra vez al autobús y a por la última visita de la mañana, el castillo de Artá.  Aunque nos ha costado subir más de 100 escalones, las vistas merecían la pena. Al llegar abajo más autobús, ahora ya para llevarnos al cole en el que hemos comido, hoy parece que los espagueti a la boloñesa han tenido más éxito, aunque la fritura de pescado con ensalada no ha provocado tantas alegrías.
        Al terminar la comida jugamos un rato en el patio del colegio antes de volver al autobús para ir a la playa, dónde hemos estado casi un par de horas, y como el tiempo no estaba para bañarse, lo hemos dedicado a realizar diferentes juegos en la playa. Aunque más de uno insistía en darse un chapuzón, no hubiera sido prudente. A ver si el sábado tenemos más suerte.

               


 Sobre las 19:40 llegamos al Albergue, duchas, tiempo para hablar por teléfono y cena. Tras la cena hoy tuvimos una presentación de la ensaimada mallorquina, sus orígenes, ingredientes, diferentes tipos, para terminar con una  degustación. El poco tiempo que nos quedaba hasta la hora de acostarse algunos lo dedicaron a ver la segunda parte del partido del Barça y otros a jugar en la sala de juegos. Después a la cama y silencio, o eso espero.



     Otra jornada superada, mañana nos espera un día bastante duro, así que intentaremos descansar.

Un saludo desde las Illes Balears.

1 comentario:

  1. campeones!!!! espero que os lo paseis bien!!! y no la lies daniel!! que estas echo un bicho de cuidao ^^ jajaja
    si lo llego a saber voy yo tambien con fernando de monitor, XD
    la proxima vez me meto en la maleta jajaja

    PDT: soy luisete....jaja

    ResponderEliminar